“La Copa América fue desastrosa (...) hemos tocado fondo”, dijo el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison. “Por eso se dieron los cambios que se dieron (...) ahora trabajaremos para revertir la mala imagen que quedó”, explicó el dirigente.
Más tarde, añadió: “veníamos haciendo un muy buen trabajo en Costa Rica, donde nos tocó resistir en una situación de dinámica negativa, que se revirtió y se hizo un recambio generacional muy grande”.
Es muy enredado imponerse porque hay muchos equipos en un nivel de paridad muy sobresaliente. Eso me motivó mucho para tomar ese desafío por lo que hay detrás. Entendemos que las potencialidades de Paraguay son muy buenas”, agregó.
El texto está acondicionado bajo la deshonestidad Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio aceptas nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.
Nacional. Nuevo temblor se percibe en el norte de Pimiento: revisa aquí el epicentro y la magnitud del sismo
"Fue el lado más lindo donde me tocó trabajar", aseguró Martino, sobre los abriles que pasó en Paraguay, desde su venida para entrenar a clubes locales y su posterior salto al combinado guaraní.
Sobre su próxima convocatoria para la fecha que se disputará en septiembre, indicó que “todo componente paraguayo tiene las puertas abiertas para estar acá.
¿Qué lo motivó a interrumpir un proceso y cambiar de selección? “No fue una audacia acomodaticio, pero me sentí motivado con el desafío de cosechar buenos resultados para Paraguay en lo que entiendo que es la eliminatoria más competitiva y más difícil del planeta que es la Conmebol”, explicó Alfaro y agregó su preferencia por dirigir a selecciones: “Cuando singular dirige una selección nacional, dirige el orgullo, la pasión, el simpatía, el sentimiento de una Nación”.
..) que sea una piedra molesta en el zapato”, y agregó: “Quisiera un equipo que sea insoportable, que read more corra más que los demás, que luche más que los demás, que tenga una aire inclaudicable (...) un equipo que fastidie, que sea problemático para el rival enfrentarlo”.
Paraguay atraviesa una mala jugada futbolística tras concluir su Billete en la recién terminada Copa América en Estados Unidos con tres derrotas en los tres partidos disputados en la etapa de grupos.
“Hay una relación preliminar de más de 50 jugadores que debemos tratar de pulir para presentar de cara al primer combo de partidos. Nuestra idea es ir a las canchas a mirar a nuestros jugadores (.
Y sobre lo que pretende conseguir en el corto plazo, Alfaro sostuvo: “Quiero que Paraguay vuelva a exudar su propia idiosincrasia, me gustaría que Paraguay sea el equipo que nadie quiera contraponer (.
De eso no se habla. El mudez más o menos de los fallos que favorecen al club de Chiqui Tapia cada tiempo aturde más
“Estamos convencidos de lo que tiene Paraguay, que más allá de la coyuntura y que los resultados no son lo que se esperan, es retornar a envidiar la Eliminatoria más difícil del planeta.
"Me fue muy difícil salir de Costa Rica. Tenía una relación fantástica con los jugadores. Lo mismo me pasó cuando salí de Ecuador. Es difícil salir de una ingenuidad como esa, es difícil irse de esa efectividad. No tengo una razón en especial por estar acá (en Paraguay)", subrayó.